Filatelia Olímpica Deportiva - Grupo Podium

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home AERODEPORTES
Aerofilatelia

Frontera entre La Filatelia AERODEPORTIVA y la AEROFILATELIA COMERCIAL

Prof. JORGE  CASALIA  Grupo PODIUM Argentina

Desde siempre hemos sustentado sobre la innegable existencia de la “subclase” temática  FILATELIA AERODEPORTIVA, que involucra a todo el movimiento original de la volación, en todas sus formas y la actitud de los PIONEROS, que ejercieron las épicas epopeyas de probar: que el hombre podía emerger de su clásica y natural “bípeda estación”.

Respetamos los principios filatélicos tradicionales de los especialistas y estudiosos de la AEROFILATELIA, pero solicitamos recíproco respeto para clasificar filatélicamente una actividad que tuvo las características de “competencia” entre el hombre y la naturaleza del universo.

Resaltar su original actividad pionera es parte esencial del AERODEPORTE y/o FILATELIA AERODEPORTIVA

Primer Vuelo Oficial en el Mundo

Honramos a este evento que motiva la histórica conmemoración filatélico postal, por parte del Correo de la India, que podríamos marcar, como el inicio y final de uno y otro concepto.

El Correo de India emitió una serie de cuatro sellos y una hoja miniatura para conmemorar los 100 años del primer vuelo oficial en el mundo por vía aérea. El 18 de febrero de 1911, un piloto francés, Henri Pequet voló un pequeño biplano Sommer llevar 6.500 cartas de Allahabad para Naini. El viaje fue breve y duró sólo trece minutos. El crédito para el inicio del servicio de correo aéreo va al Comandante Sir Walter G Windham y el entonces capitán general después de las Provincias Unidas, Sir Geoffrey Clarke.  

DIA DE EMISION 12 de FEBRERO 2011 

 
Suscríbase al Boletín de Filatelia Deportiva

Email:
Nombre:

Sellos Postales 2011

Sellos Postales 2010

Buscar

Matasellos