Filatelia Olímpica Deportiva - Grupo Podium

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ARTICULOS

Frontera entre La Filatelia AERODEPORTIVA y la AEROFILATELIA COMERCIAL

Prof. JORGE  CASALIA  Grupo PODIUM Argentina

Desde siempre hemos sustentado sobre la innegable existencia de la “subclase” temática  FILATELIA AERODEPORTIVA, que involucra a todo el movimiento original de la volación, en todas sus formas y la actitud de los PIONEROS, que ejercieron las épicas epopeyas de probar: que el hombre podía emerger de su clásica y natural “bípeda estación”.

Respetamos los principios filatélicos tradicionales de los especialistas y estudiosos de la AEROFILATELIA, pero solicitamos recíproco respeto para clasificar filatélicamente una actividad que tuvo las características de “competencia” entre el hombre y la naturaleza del universo.

Resaltar su original actividad pionera es parte esencial del AERODEPORTE y/o FILATELIA AERODEPORTIVA

Primer Vuelo Oficial en el Mundo

Honramos a este evento que motiva la histórica conmemoración filatélico postal, por parte del Correo de la India, que podríamos marcar, como el inicio y final de uno y otro concepto.

El Correo de India emitió una serie de cuatro sellos y una hoja miniatura para conmemorar los 100 años del primer vuelo oficial en el mundo por vía aérea. El 18 de febrero de 1911, un piloto francés, Henri Pequet voló un pequeño biplano Sommer llevar 6.500 cartas de Allahabad para Naini. El viaje fue breve y duró sólo trece minutos. El crédito para el inicio del servicio de correo aéreo va al Comandante Sir Walter G Windham y el entonces capitán general después de las Provincias Unidas, Sir Geoffrey Clarke.  

DIA DE EMISION 12 de FEBRERO 2011 

 

Automovilismo - Rally Dakar - Argentina-Chile 2010

Rally Dakar 2010

El mismo silencio cubre la historia negra de esta carrera originalmente llamada Rally París-Dakar, que fue prácticamente expulsada de Europa y de Africa, y a la que Francia exigió incluso que se le quitara el nombre de su capital

El Rally se hizo famoso por el desafío que era unir en coche Francia con Senegal El Rally era un “safari” y con el tiempo muchos empresarios fueron descubriendo el filón que significaba el concurso de las más famosas marcas de vehículos, bebidas, tabacos y otros artículos de consumo de ricos, más los derechos de televisión.. Pero tuvieron que irse de Africa cuando los países africanos se convirtieron en “inseguros”. Parece que hubo intentos de hacer la carrera en los Estados Unidos (Cañón del Colorado), Canadá y Australia. Pero fracasaron porque esos países, cuando depredan, lo hacen hacia fuera: en sus territorios son rigurosamente conservacionistas. Entonces apareció la opción sudamericana, donde hay buena rentabilidad, cero rigor ambiental y funcionarios con reputación de coimeros. Argentina y Chile, dos países con reconocida distracción ambiental y nulo combate a la corrupción, eran ideales. Y encima, el cholulismo del poder y de los medios les facilita conseguir subsidios estatales, de manera que buena parte del enorme costo lo terminan pagando los contribuyentes depredados. Al parecer, y según informes circulantes en la web, el itinerario fue modificado este año en su paso por Mendoza, porque algunos dueños de tierras les han hecho juicio. En Córdoba también. En cambio La Rioja, Catamarca y San Juan ya se sabe que son tierra de nadie para el desastre ecológico.

Leer más...
 

Ajedrez - Microtemática


El coleccionismo filatélico exige fundamentalmente una constante investigación visual de toda pieza fiilatélica que se cruce ante nuestros ojos. De su observación podemos extraer CARACTERISTICAS PARTICULARES , como esta atinada observación que se hace sobre una pieza conmemorativa ,que de pronto la tranformamos en MATERIAL RELACIONADO  a una temática particular como en este caso :al tema AJEDREZ. Esto se llama "MICROTEMATICA"

Teatro ColónEl Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008

La construcción del nuevo edificio llevó alrededor de 20 años, siendo colocada su piedra fundamental el 25 de mayo de 1890, con la intención de inaugurarlo antes del 12 de octubre de 1892 en coincidencia con el cuarto centenario del descubrimiento de América. El proyecto inicial fue del arquitecto Francesco Tamburini quien, a su muerte en 1891, fue continuado y modificado por su socio, el arquitecto Víctor Meano, autor del palacio del Congreso Argentino. Las obras avanzaron hasta 1894, pero se estancaron luego por cuestiones financieras. En 1904, Meano fue asesinado en su casa y el gobierno encargó al belga Jules Dormal que termine la obra. Dormal introdujo algunas modificaciones estructurales y dejó definitivamente impreso su sello en el estilo francés de la decoración.

Leer más...
 


Suscríbase al Boletín de Filatelia Deportiva

Email:
Nombre:

Sellos Postales 2011

Sellos Postales 2010

Buscar

Matasellos